¿Quieres descubrir cuánta electricidad gasta de media una caldera de gas natural? Te contamos todo sobre el consumo de tu caldera. ¡Entra e infórmate!

¿Cuánta electricidad consume una caldera de gas natural?

La cantidad de electricidad que consume tu caldera de gas natural dependerá de su tamaño, de su eficiencia o del número de horas que se utilice durante un día. 

En los siguientes apartados, vamos a enseñarte los tamaños de las calderas que suelen utilizarse en los hogares, saber el consumo medio en un aparato doméstico y el coste aproximado de ello. ¿Nos acompañas? 

¿De qué depende el consumo de gas? 

Como ya te hemos adelantado, el consumo de electricidad de una caldera de gas va a depender de diferentes factores: tamaño, eficiencia o el número de horas que se está usando. 

Normalmente, los tamaños de las calderas se suelen medir en kilovatios y oscilan entre los siguientes parámetros: 

· 24-27 kW 

· 28-34 kW 

· 35-42 kW 

Además, contamos con otros indicadores que nos pueden ayudar a determinar el consumo de electricidad del hogar: 

- La cantidad de radiadores o superficie 

- Número de personas que habitan en la vivienda 

- Hábitos y costumbres de los habitantes de la casa 

- El tipo de potencia de la caldera 

- El aislamiento de la vivienda 

- Etc... 

Consumos medios de electricidad 

Un consumo doméstico de gas puede oscilar entre los 8.000 kW y los 17.000 kW. Con esto, podemos estimar el gasto que tiene nuestro hogar de electricidad. 

Para conocer el coste del suministro total, el proveedor puede proporcionar al hogar la instalación de un contador inteligente. Algunas ocasiones, instalan estos contadores sin coste adicional, ayudando al usuario a controlar su consumo en tiempo real. 

¿Quieres cambiarte de proveedor? 

Si quieres realizar este trámite, podemos realizar un cálculo sencillo para determinar el coste anual de nuestro servicio. 

Tan solo deberás tomar el consumo anual de gas natural de tu hogar y multiplicarlo por la TCR (Tarifa de Comparativa), un índice que permite realizar una comparación de una tarifa con otra. 

Utilizando los kW y los kWh, podemos calcular cuánto gas utilizamos. Por tanto, podremos calcular cuánto cuesta el suministro. Por ejemplo, una caldera de 24kW, consumiría 24 kWh. Dicho gasto, multiplicado por tu tarifa, te reportará tu gasto total. Si no lo conoces, puedes ponerte en contacto con tu proveedor para que te proporcione los datos que necesites. 

¿Te debe preocupar el consumo de electricidad? 

Las calderas de gas natural, tal y como te hemos comentado, necesitan un pequeño suministro de electricidad para diversas funciones.  

Los equipos actuales disponen de un diminuto módulo de control que funciona con electricidad. Además, el encendido del dispositivo se suele realizar con un tren de chispas. 

En resumen, un consumo minúsculo e insignificante que no debe preocuparnos y considerarse un gasto adicional en el presupuesto de nuestro hogar.