¿Por qué elegir gas natural?

Si estás pensando en si poner o no gas natural en tu casa, nosotros te sacamos de dudas. La lista de beneficios del gas natural respecto a otras energías es muy larga y vamos a contarte algunos de ellos: 

Energía ilimitada

¿Día de tormenta? ¿Eres el último en ducharte en casa? ¿Tienes que cocinar rápido porque vas con prisas? Olvídate de esperas e interrupciones, porque nunca vas a quedarte sin combustible por un factor externo o sin agua caliente por demasiado tiempo de uso. 

Más ahorro

En comparación con las demás energías, el gas natural es el más barato respecto al precio del kWh. Por ello, te garantizamos que tu ahorro al mes será mucho más notable que con cualquier otro tipo de recurso energético. Además, los equipos de gas natural necesitan menos reparaciones que el resto, algo que también notará tu bolsillo. 

Seguridad sostenible

Gracias a su ligereza, el gas natural se eleva y expande muy rápidamente al ventilar la casa. Además, a pesar de no ser plenamente limpio, es una de las energías más sostenible, contaminando la mitad que el petróleo y un tercio menos que el dióxido de carbono. 

Una casa con gas, no es una casa, es un hogar

Cuando hablamos del “calor de hogar” hablamos de ese ambiente cálido y hogareño que proporciona una casa. Pero para nosotros significa mucho más. 

Que estés a gusto en casa es algo primordial, siempre lo ha sido, pero después de haber vivido una pandemia, mucho más. Por eso te recomendamos una serie de hábitos que puedes hacer en casa, gracias al gas natural, para crear ese hogar tan acogedor que te mereces: 

  • Cerrar bien ventanas y puertas para aprovechar todo el gas. 

  • Mantener una temperatura entre 19ºC y 21ºC. 

  • Purgar los radiadores al menos una vez al año. 

  • Ajustar la temperatura del agua entre 30ºC y 35ºC. 

 

¿Cómo instalar gas natural en casa?   

Si ya te has decidido para poner gas natural en tu casa, te contamos cómo puedes hacerlo: 


Primero sería necesario conectar la red de distribución con el punto de suministro. Según el tamaño de tu vivienda, y de los aparatos conectados a la red, habría que construir, o no, una instalación común.  

Normalmente, el proceso de instalación desde que contactas con la distribuidora de gas hasta que se finaliza la instalación suele durar durante un plazo de 30 a 90 días hábiles aproximadamente. Una vez terminada la instalación y emitido el Certificado de la Instalación de gas natural, daremos de alta el gas y podrás contratar la tarifa perfecta para ti en menos de una semana. 

¿Y el precio? Dependerá de varios factores como, el tipo de vivienda, la instalación receptora, las necesidades de tu vivienda o edificio… 

¿Te pasas al gas? 

Sabemos que quieres lo mejor para tu casa, tu bolsillo y tu día a día. Y nosotros queremos dártelo. Si eliges pasarte al gas natural te aseguramos que tu decisión será la correcta. No te lo recomendamos solo como compañía, si no como personas expertas en energías seguras, sostenibles y de calidad.