Calderas baratas con instalación incluida: hacemos una comparativa

En este post te mostraremos una selección de las calderas de gas más baratas con instalación incluida. También veremos diferentes precios y la calidad de diferentes servicios. 

¿En que hay que fijarse para saber si una caldera es barata en relación calidad/precio?  

Para escoger una caldera tendremos que fijarnos en una serie de características, ya que hay muchos tipos y funcionalidades que hacen que cada caldera sea diferente al resto. Por ello, vamos a mostrar las características que hacen que una caldera barata merezca la pena: 

 Modulación: el rango de regulación del quemador es muy importante, ya que permite que la caldera no funcione al 100% cuando no lo necesitamos, con el fin de ahorrar energía. Ejemplo: Si una caldera tiene 4 niveles de regulación (1:4) estamos ante una caldera de baja calidad; si posee 7 niveles de modulación (1:7) se trata de una buena caldera y si dispone de 12 niveles (1:12) es una caldera de alta gama. 

 Potencia: Es simple, cuanta mayor potencia tenga la caldera, mayor es la superficie de calefacción que puede abarcar y mayor es el caudal de agua caliente sanitaria. 

 Materiales: Los materiales también son muy importantes ya que si el intercambiador de placas de una caldera barata está construido de acero inoxidable estamos ante una caldera de calidad, ya que este material resiste en gran medida a la corrosión. Si está construido en aluminio su esperanza de vida útil se reduce notablemente. 

 Microacumulación: Se trata del sistema que se centra en el ahorro. Esto se consigue mediante un pequeño depósito interno que acumula agua caliente. Cuando se acciona un grifo se utiliza el agua de ese depósito, así no hay que esperar a que salga caliente, y de esta manera conseguimos un ahorro de agua. 

Calderas de gas natural baratas (instalación incluida) 

La caldera de gas es una de las herramientas más indispensables en el hogar, más si cabe en la épocas de mayor frío, el invierno, cuando el suministro de agua caliente y calefacción resulta fundamental e imprescindible. 

Para todo esto, el gas natural es la energía más económica, ya que te permite tener un calor homogéneo sin consumir grandes cantidades de combustible y a un precio bastante económico. 

Existen diferentes tipos de calderas de gas natural dependiendo de su tecnología. Estancas y atmosféricas, pero hoy en día, solo podemos escoger calderas estancas, ya que las atmosféricas fueron prohibidas.  

Dentro de las calderas estancas encontramos dos tipos de calderas: 

  • Calderas de condensación: tienen una eficiencia de hasta el 100% ya que reutilizan el calor del humo de la combustión. 

  • Calderas de bajo NOx: Con un índice de contaminación muy bajo, emitiendo menos dióxido de nitrógeno. 

Las calderas de bajo NOx suelen ser un poco más baratas que las de condensación, pero a la larga salen menos rentables debido a que las calderas de condensación consiguen disminuir el consumo de gas un 30 % gracias a su tecnología de reaprovechamiento del calor. 

¿Alguna duda más sobre calderas? 

Si a pesar de este articulo sigues teniendo dudas y buscas lo mejor para tu bolsillo y al mismo tiempo, lo mejor para el planeta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.