¿Estás pensando en cambiarte la cocina y no sabes si elegir una cocina de gas o una eléctrica? Te contamos el secreto para que elijas la mejor opción.

¿Qué es mejor, una cocina de gas natural o una cocina eléctrica?

Dependiendo del uso que vayas a realizar de tu cocina, deberás plantearte seleccionar como suministro gas natural o, por el contrario, usar un suministro eléctrico. 

La elección de cocinar con gas natural o cocinar con electricidad, ¿es un dilema para ti? Si no sabes qué opción elegir, no puedes perderte nuestro artículo. 

¿Qué tipo de cocina elegir para tu hogar? 

En la actualidad, disponemos de multitud de soluciones para nuestro hogar. Para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades, tienes que plantearte varios aspectos tales como la contaminación ambiental, la temperatura, el mantenimiento, el tiempo de cocción o la seguridad, entre otros. 

Ventajas de una cocina de gas vs. eléctrica 

En primer lugar, una cocina eléctrica o de inducción, suele tener un costo más elevado por normal general. Por otra parte, una cocina de gas no depende de la electricidad por lo que, en un supuesto fallo o avería, se sigue garantizando la operatividad de estos electrodomésticos.  

La eficiencia es también un punto muy importante a la hora de seleccionar tu opción: cocinar con gas es mucho más eficiente, ya que son las que menos recursos necesitan y, por tanto, las que menos contaminan el medioambiente.  

Además, tenemos un mayor control de gasto ya que podemos regular la intensidad del calor, pudiendo adaptarlo a lo que sea necesario en un momento determinado. 

¿Qué consume más? 

Sin duda, el gas natural tiene un menor coste en cuanto a consumo se refiere. Este combustible no es solo más económico, sino que procede de una fuente de energía limpia. 

Sobre las cocinas que funcionan a través de la electricidad, debemos tener en cuenta que su alimentación procede única y exclusivamente de esta, por lo que, al final del mes, deberemos comparar los costes para observar las diferencias entre ambos suministros. 

Conclusiones 

Aspectos como el control directo de la temperatura o poder utilizar cualquier utensilio (como, por ejemplo, menaje de acero inoxidable, barro o hierro, entre otros), son factores que determinan los beneficios de las cocinas de gas natural para muchos usuarios. 

Además, podemos añadir que son mucho más baratas y su consumo es inferior debido al coste de su recurso principal. Por tanto, tener el control en el proceso de elaboración, sumado a que es una energía de las más económicas, podemos afirmar que es una de las mejores opciones para nuestro hogar y para la economía familiar.