¿Qué es el gas ciudad?

El gas ciudad es comúnmente confundido con el gas natural, pero no tienen mucho que ver. Si tú también pensabas que eran lo mismo y quieres conocer sus diferencias, te lo explicamos aquí abajo.  

¿De dónde viene el gas ciudad?  

El gas ciudad fue el primer gas que se distribuyó a los hogares y la principal diferencia con el gas natural está en su composición: 

  • Gas ciudad: Compuesto en su mayoría por hidrógeno e hidrocarburos. 

  • Gas natural: Compuesto por metano y nitrógeno, aunque en algunos casos también lleva CO2 y etano. 

Por tanto, debido a dicha composición, el gas ciudad es un elemento difícil de conseguir y caro, además de tener un proceso de creación complejo.  

Entonces ¿qué es mejor?  

Si hiciéramos una comparativa entre gas ciudad y gas natural, sin duda ganaría el segundo. De hecho, actualmente en la mayoría de los hogares se cuenta con gas natural.  

Y es que este, a diferencia del gas ciudad, es mucho más fácil de obtener, ya que se encuentra en plena naturaleza y se extrae de unas bolsas subterráneas alojadas junto a bolsas de petróleo. Además, otro de los factores que hacen que nos inclinemos por el gas natural es que su valor calorífico es un 40% superior al del gas ciudad. 

Gas natural wins  

En este caso, la decisión está más que clara. Si nos tenemos que decantar por alguno, siempre lo haremos por el gas natural, ya que el coste de obtención, fabricación y distribución es menor. Además, son factores que también influyen a la hora de que el precio final para el usuario sea menor.