¿Quieres saber cómo puedes pasar de butano a gas natural?

Si tienes en casa gas butano y estás pensando en cambiar a gas natural lo primero que debes hacer es asegurarte de que haya gas natural en tu zona para que llegue a tu vivienda. Una vez te lo confirme el técnico homologado y pases el certificado de la instalación, el primer paso cambiar los inyectores de butano a gas natural. ¿Qué son esos inyectores? Te lo contamos. 

¿Cómo cambiar los inyectores de gas butano a gas natural? 

Los inyectores son aquellos orificios por donde se produce la salida del gas. Para poder disfrutar del gas natural necesitarás que esos orificios sean más grandes que los del butano, por ello lo primero que debes hacer es avisar a un técnico especialista para realizar el cambio en los electrodomésticos que sea necesario (aquellos que estén adaptados para gas butano como calentador, cocina o caldera). 

¿Cómo se adapta en una caldera? 

  • Cambiando todos los inyectores de gas butano en la pieza principal. 

  • Haciendo una apertura mayor en el tubo del quemador por donde pase el gas. 

¿Cómo se adapta en una cocina? 

  • Cambiando los inyectores y aperturas de orificio en cada una de las estufas. 

  • En el caso del horno, se debe agregar un inyector con un mayor orificio. 

Una vez hechas esas adaptaciones, pasaremos a dar de alta el gas natural. Este proceso no es inmediato, suele tardar entre 5 y 7 días hábiles desde que la distribuidora dispone de toda la información para autorizar la activación del suministro.  

En dicho plazo, un técnico de la distribuidora se trasladará hasta el domicilio para dejar instalado en la vivienda el contador del gas natural. Sin embargo, el periodo de espera puede ser más largo ya que la comercializadora debe enviar primero la solicitud de alta a la distribuidora. 

¿Qué precio tiene el cambio de gas butano a gas natural? 

Dependiendo de si puedes adaptar tus propios aparatos de consumo o si necesitas comprar unos nuevos el precio es menor o mayor. Pero tienes que saber que, debido a que el gas natural es mucho más sostenible y no contamina como el butano, en algunas comunidades autónomas podrían subvencionarte el cambio. 

Una vez te hemos contado todo esto, ahora te toca a ti dar el paso y decidir si quieres cambiar a gas natural o no. Ya sabes que nosotros te podemos ayudar en este proceso, así que, cualquier duda que tengas, aquí estaremos para resolverla.