Ahorrar en tu factura del gas natural no es complicado si tomas las medidas que te proponemos en este artículo. Descúbrelas y aplícalas en casa.

¿Cómo se factura el gas natural?

Entender nuestra factura de gas natural es fundamental para saber qué pagamos con cada concepto y qué términos corresponde a qué elementos para aprender a reducir el consumo y pagar menos por nuestro consumo. 

Hoy te contamos todo sobre cómo se factura tu suministro de gas natural o cuál es la factura media. ¡Sigue leyendo más abajo! 

¿Cómo calcular la factura de gas natural? 

La factura del suministro de gas natural se calcula teniendo en cuenta los elementos que, a continuación, vamos a describir: 

-El término fijo 

-El término variable 

-El impuesto de hidrocarburos 

-El alquiler de equipos 

-El IVA 

-Otros posibles gastos 

El gasto será lo que determine la factura. Sin embargo, algunos términos también influyen en el precio de esta debido a la potencia que contrate cada hogar o inmueble. 

Factura media, ¿cómo se calcula? 

Si has entendido todos los elementos que componen la factura, te va a ser muy sencillo calcular cuál será tu factura media. 

Para realizar este cálculo, debes tener en cuenta varios factores: 

- Una persona que vive sola y no utiliza calefacción por gas, puede consumir una media de 1.434 kWh/año. 

- Si utiliza la calefacción por gas, el consumo aumenta hasta 7.074 kWh/año. 

- Si son dos personas, sin calefacción, la media será 2.581 kWh/año. Con el uso de la calefacción llega hasta los 8.221 kWh/año. 

- En el caso de más de dos individuos en el inmueble, el consumo medio será de 10.228 kWh/año con calefacción. Sin ella, 4.588 kWh/año. 

Con todos estos datos, ¿cómo calculamos nuestra factura media? Muy sencillo. Deberás multiplicar las cantidades de consumo por el precio de cada kWh en tu tarifa.  

¿No has recibido tu factura? 

En ocasiones puede que no recibas tu factura de gas natural. Esto puede ser debido a varias casuísticas que te contamos: 

-Tu factura aún no ha sido emitida. Tendrás que esperar según la periodicidad de tu factura o bien ponerte en contacto con tu comercializadora. 

-Tu factura ya ha sido emitida. Puede que tarde algunos días dependiendo del método de envío.  

Si sigues sin recibirla, deberás contactar con tu distribuidora para que tengan en cuenta los motivos por lo que se está retrasando: error en los datos personales proporcionados o el contrato no está activo, entre otros. 

Te recomendamos que te pongas en contacto con la empresa para que puedan solventar cuanto antes el error y que este hecho no afecte al suministro o se pueda realizar algún corte del mismo.