¿Cómo funcionan los reguladores de gas natural? ¿Cuánto precio suele tener su instalación? Te contamos todos los detalles. ¡Toma nota!

Cómo funciona un regulador de gas natural y qué precio tienen

El sistema de gas natural está compuesto por una red de tuberías que transportan este recurso a lo largo de toda la instalación. Esta red debe contar con diferentes puntos de seguridad y accesorios para su regulación ya que es un combustible que necesita un control exhaustivo. 

Toma nota de todo lo que vamos a contarte en este artículo como, por ejemplo, el funcionamiento de este elemento y qué precio tiene. ¡No te lo pierdas! 

¿Qué es un regulador de gas? 

Un regulador es una herramienta muy importante dentro de la red de tuberías que comentábamos anteriormente. Conectado a la tubería de conducción, sirve para controlar el flujo de suministro y para mantenerlo a la presión más adecuada y uniforme. Normalmente, la presión con la que sale el gas en origen es muy alta por lo que, sin este dispositivo, su uso se convertiría en un riesgo importante. 

Su instalación es muy sencilla y no necesita de elementos adicionales especiales: tienen una pieza de entrada y salida, y está sellada para que no se produzca ninguna fuga. 

¿Qué regulador de gas elijo? 

Para seleccionar el regulador que mejor se adapte a ti, tienes que saber que existen dos tipos que varían según el tipo de gas que se haya contratado. 

En el primer caso, podemos hablar de reguladores específicos para gas natural. Lo correcto a la hora de seleccionarlos es elegir uno de 22 milibares. 

En el caso del gas LP, lo más adecuado será uno de 38 milibares. 

Sin embargo, lo más recomendable es consultar a un profesional o experto en este tema para que te oriente correctamente en tu elección. 

Consejos y recomendaciones para tener en cuenta a la hora de escoger tu regulador 

A continuación, vamos a mostrarte varias recomendaciones a la hora de adquirir este elemento: 

  1. Lo más importante es que acudas a un profesional para realizar la instalación o sustitución del elemento. 
  2. Con el fin de evitar fugas, se recomienda colocar cinta de teflón en la conexión. 
  3. Si necesitas verificar que no existen fugas, puedes utilizar agua jabonosa para comprobarlo. 
  4. Si la rosca está dañada, reemplázala inmediatamente por una nueva. 
  5. Es recomendable contratar un servicio de mantenimiento al que puedas acudir en caso de dudas. Además, estos servicios, suelen realizar inspecciones periódicas que obliga la normativa. 

Precios de los reguladores de gas natural 

Existe una gran variedad de reguladores por lo que, los precios, pueden fluctuar y variar según el proveedor o características. 

Te recomendamos que acudas a un establecimiento que garantice las normas y legislación vigente para contar con una instalación segura y que no genere peligros de fuga.