Responsive Image

¿Qué es y cómo funciona una caldera mixta?

Las calderas mixtas de gas natural son aquellos equipos que generan calor a los hogares y están destinados al suministro de agua caliente (ACS) de manera muy eficiente. Suelen ser por lo general instalaciones pequeñas que suelen utilizarse normalmente de manera domestica y tienen una potencia reducida. Este tipo de calderas están diseñadas para poder suministrar al mismo tiempo calor (para calentar las habitaciones o estancias) y agua caliente sanitaria con una gran eficiencia. Las calderas mixtas, por lo general priorizan el servicio de agua caliente. Por lo que la caldera no esta en la posibilidad de aportar más calor a la calefacción hasta que el usuario cierre el grifo de agua caliente. 

 
Diferencias entre una caldera de gas y una mixta

Existen muy pocas diferencias entre el funcionamiento de ambos tipos de caldera, sin embargo, hay unas cuantas diferencias que debemos tener en cuenta sobre todo en el momento de su instalación en nuestro hogar. Las calderas mixtas como lo hemos mencionado anteriormente, son equipos de calefacción que están en la capacidad de producir agua caliente para la calefacción de las viviendas y agua caliente sanitaria para el consumo humano, Mientras que las calderas simples, están diseñadas para un solo uso, bien sea para la calefacción de las viviendas o para el calentamiento del agua sanitaria destinada para el consumo de la vivienda. Las calderas simples la mayoría de las veces, se utiliza para calentar las habitaciones. Sin embargo, en algunas zonas de España donde las temperaturas son más amigables, suelen utilizarse para el calentamiento del agua sanitaria. La principal diferencia de ambos sistemas, es que con una se logra el suministro de dos servicios (no al mismo tiempo y con interrupciones) y con la otra se logra el suministro de un servicio o del otro (dependiendo del uso que le queremos dar y el servicio será suministrado en este caso sin interrupción). 

Caldera Mixta 

Vivienda con menos de 70 m cuadrados 

Vivienda con más de 70 m cuadrados 

Eficiencia 

- Dan buen resultado, sin embargo es aconsejable otro tipo de sistema. 
 

- Es uno de los mejores sistemas de calefacción para casas grandes. 
 

Potencia 

- Hasta 100 m2 con un cuarto de baño 24 kW (calefacción) 24 kW(agua sanitaria). 
 

- Hasta 180 m2 con 2 cuartos de baño 28 kW (calefacción) 24 kW(agua sanitaria). 
- Hasta 180 m2 con 3 cuartos de baño 35 kW (calefacción) 28 kW(agua sanitaria). 
- Hasta 180 m2 con más de 3 cuartos de baño 35 kW (calefacción) 30 kW(agua sanitaria). 
 

 

Ventajas de las calderas mixtas

  • Dos en uno 

La calderas mixtas de gas tienen dos sistemas integrados en uno: calefacción más agua caliente sanitaria. 

  • Ahorro de energía 

Al contar solamente con un sistema para el suministro de agua caliente y calefacción, se logra un buen ahorro que se nota en las facturas de gas al final del mes 

  • Menos equipos, menos instalaciones 

Con un solo sistema instalado en casa, se puede ahorrar mucho espacio. Solamente deberemos instalarlo una vez. Esto se traduce a que podremos ahorrar en los costos de la inversión inicial. Por lo que es un gran ahorro. 

  • Menos mantenimiento 

Al igual que con la instalación, solamente tendrás que realizar una o dos veces al año el mantenimiento para un solo equipo de calefacción en casa. 

  • Un sistema más económico 

Al ser calderas que utilizan gas para su funcionamiento se produce un ahorro de electricidad. Ya que los precios de gas son más competitivos con respecto a otras fuentes de energía. 

  • Es un sistema ecológico 

El gas es producido por la naturaleza y es una energía natural. A su vez no debemos olvidar que se trata del recurso fósil más limpio en combustión, a diferencia de otros combustibles que también se utilizan para la calefacción de los hogares. 

  • Eficiencia 

Este tipo de calderas son realmente eficientes y pueden alcanzar un rendimiento de hasta 100% en comparación con las calderas convencionales que solo logran alcanzar un 80 %. 

gas