Responsive Image

Placas solares para una casa de campo

Si es importante planificar el autoconsumo fotovoltaico, más aún lo es cuando buscamos tener una instalación aislada de la red para no quedarnos cortos ni tampoco hacer una instalación sobredimensionada. Al estar desconectados, todo dependerá de nuestra capacidad de producir electricidad con nuestras placas solares , y de acumularla en las baterías solares.  

También dependerá del tipo de uso que se vaya a hacer de la instalación fotovoltaica en la casa de campo, ya sea para utilizarla como vivienda habitual o para segunda residencia de vacaciones o fines de semana. 

Además, es muy importante seleccionar los consumos que vas a realizar; es decir, los aparatos eléctricos que vas a necesitar utilizar en la casa de campo. Y un último factor a tener en cuenta es el referente a los componentes que quieras instalar en caso de que ya tengas una idea aproximada de lo que quieres. 

¿Qué producción fotovoltaica necesito con los paneles solares para una casa de campo? 

Es importante saber cuanta energía fotovoltaica vas a requerir para satisfacer tu consumo. Y para ello, hay tener en cuenta diferentes cuestiones: 

  • Por un lado, la potencia que puede generar cada placa solar. Dependiendo del fabricante, puedes encontrar diferentes potencias, así como número y tamaño de las células fotovoltaicas. 
  • Por otro lado, la eficiencia del sistema. Generalmente en el proceso de conversión de la corriente continua en corriente alterna se suele perder en torno al 10 % de energía solar. Por lo que, para hacer los cálculos, deberás dimensionar la instalación teniendo en cuenta una producción de un 90 %. 
  • En tercer lugar, las horas de luz solar que tiene la casa de campo donde te planteas hacer la instalación fotovoltaica. Dependiendo de si la instalación está en Galicia o en Andalucía, puedes encontrar diferencias de hasta un 25%. 
solar