AdobeStock_190981029 (1).jpeg

Las principales diferencias entre el gas natural y el gas LP

Derivados del petróleo y usados principalmente como fuente de calor, son dos de sus características fundamentales. Sin embargo, el Gas natural y el Gas LP cuentan con grandes diferencias entre ellos.

Hoy vamos a contarte y a explicarte todo lo relacionado con estos dos recursos. No puedes perderte todo lo que tenemos preparado. ¡Sigue leyendo más abajo!

Diferencias entre el Gas natural y el Gas LP

En primer lugar, podemos afirmar que el Gas natural se encuentra en la naturaleza y no es necesario que pase por procesos de transformación posteriores. En el caso del Gas LP, se obtiene durante procesos de destilación del petróleo.

Además, existen varias diferencias entre estos recursos que te vamos a contar a continuación:

Gas natural

Gas LP

Es un hidrocarburo que contiene una mezcla de gases ligeros y su principal componente es el metano El gas licuado de petróleo también se puede obtener del gas natural
Se considera una de las fuentes de energía más limpias (baja emisión de gases contaminantes) Puede transportarse y almacenarse con facilidad cuando se somete a presiones moderadas o a procesos de enfriamiento
Las redes de distribución formadas por tuberías son las encargadas de su transporte Se distribuye a través de autotanques o unidades con cilindros
Es más seguro; reduce algunos accidentes Realiza una combustión limpia, deja pocos residuos

 

Instalación del Gas natural y el Gas LP

La instalación, tanto de Gas natural como la de Gas LP debe ser realizada por un técnico especializado, ya que se deben tener en cuenta varios protocolos y directrices para que nuestro contador cumpla con la legislación vigente.

Además, un tema importante para tener en cuenta son los riesgos que puede producir una instalación en mal estado:

  • Gas LP. Tiende a concentrarse ya que no es tan ligero por lo que, si se presentara una fuga, es necesario abrir puertas y ventanas para realizar una ventilación completa de la estancia.
  • Gas natural. Al contrario que el anterior, este recurso se disipa rápidamente. Sin embargo, las tuberías están por debajo de los hogares por lo es más difícil detectar y corregir algún problema.

Ventajas del Gas natural vs Gas LP

Ya conocemos las principales diferencias del Gas natural y el Gas LP. Ahora, vamos a conocer las ventajas de cada recurso.

El Gas natural es un servicio continuo y se paga después de haber realizado su consumo. Además, es poco contaminante y mucho más seguro en todos los ámbitos.

Por su parte, el Gas LP, tiene como característica principal la generación muy alta de calor (hasta 2.5 más que en el Gas natural). Su alcance de distribución es muy amplio ya que puede llevarse hasta lugares de difícil acceso, además de tener una combustión limpia y respetuosa.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros en nuestra página web y redes sociales. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones!

gas