iStock-1192836912-min.jpg

Razones para elegir una caldera de Gas Natural

Son muchas las ventajas existentes de una caldera de gas natural frente a otro tipo de suministro energético.

  • El gas natural es un combustible sostenible, ya que, tras extraerse de la naturaleza apenas sufre transformaciones químicas. 

  • Tiene un rendimiento energético mayor al de cualquier otro combustible por lo que no es necesario consumir mucho volumen como ocurre con otros suministros. Además, cada vez son más las redes y sistemas de distribución que hace que su consumo sea cada vez mayor y de mejor calidad. 

  • Tienen una seguridad óptima ya que, para su instalación, es obligatorio que se realice a través de un servicio especializado que garantice una seguridad y un funcionamiento correcto de la caldera. 

¿Qué tipos de calderas de Gas Natural existen? 

Sabemos que el mundo de las calderas no está en el día a día de cualquier usuario, por eso queremos ayudarte para que sepas cuál es la mejor para tu hogar. Existen 3 tipos de calderas: 

  • Caldera combinada. 

  • Caldera convencional. 

  • Caldera de sistema. 

¿Cómo saber el tamaño perfecto de una caldera de Gas Natural? 

El tamaño de tu caldera deberá ir acorde a una serie de pautas y rutinas de tu casa y tu día a día, pero podemos dejarte por aquí dos de los principales factores que pueden influir en la elección del tamaño correcto

El agua: 

Dependiendo del número de habitantes que seáis en casa tendrás un mayor o menor consumo de agua. Si formas parte de una familia grande, o vives con un grupo de más de 4 personas es conveniente que tu caldera sea la convencional. Siendo las combinadas las perfectas para un menor gasto y uso de agua. 

El espacio: 

Dependiendo del tamaño de tu vivienda sería más conveniente una caldera u otra. Por ejemplo, si el espacio es muy reducido recomendamos una caldera combinada ya que no necesitan un acumulador del agua caliente.  

Si ya tenías en casa una caldera y simplemente quieres cambiarla, te recomendamos que la nueva se instale en el mismo lugar que la anterior para aprovechar el espacio. Los lugares más habituales suelen ser cocina o armarios, pero cualquier habitación es apta para colocar tu caldera siempre y cuando la chimenea esté colocada correctamente y la tubería sea la adecuada.

Todo lo que deberías saber antes de la instalación de una caldera 

Antes de comenzar, debe acudir un técnico a valorar si la instalación puede o no llevarse a cabo. Para ello revisará el número de radiadores, la presión con la que sale el agua, la ubicación de la caldera y chimenea y por último, cuántos baños tienes en casa. 

Dependiendo de la antigüedad de la caldera y del tipo que sea, los plazos de instalación pueden variar. Si solo se trata de cambiar una caldera de un mismo tipo por otra igual, el técnico podrá realizar el trabajo en el mismo día. Sin embargo, si el sistema de caldera es más antiguo o el cambio de caldera es entre dos de tipos diferentes, los tiempos de instalación pueden alargarse. 

Si estás pensando en cambiar de caldera seguramente la primera pregunta que se te ha venido a la cabeza es “vale, pero ¿esto cuanto cuesta?” pues bien. Los precios y costes de la instalación pueden variar entre una instalación básica o más compleja. 

Si necesitas más consejos o información sobre las calderas, aquí estamos para acompañarte con cualquier gestión y ayuda. 

gas