AdobeStock_224151522-min.jpeg

Consejos para ampliar una instalación fotovoltaica con éxito

Con el creciente auge de la energía solar, las instalaciones fotovoltaicas están más de moda que nunca y cada vez son más las personas que deciden pasarse al autoconsumo propio o compartido. Pero bien, también hay gente que puede que tenga la instalación hace tiempo y que ahora, gracias a su demanda y a los avances en la fabricación, quieren aprovechar su reducción de precio para ampliar la instalación que ya tienen. Pero ¿qué deben hacer para poder ampliarla? Te lo contamos todo aquí abajo.  

Ampliación de la instalación fotovoltaica 

Como hemos comentado, las ampliaciones de instalaciones fotovoltaicas están de moda gracias a la reducción del coste de la instalación, y la reducción del precio de los paneles solares. Y en toda ampliación que se precie, hay unos elementos que debemos tener en cuenta especialmente, y son los siguientes.  

  1. Paneles solares: Es sencillo, si queremos ampliar nuestra instalación fotovoltaica, debemos colocar más paneles solares para cubrir una nueva demanda energética. 
  2. Regulador de carga: Antes de colocarlo, debemos de calcular la máxima intensidad y potencia de las nuevas placas poder dimensionar el regulador necesario. 
  3. Inversor: Para escoger el adecuado tendremos que calcular las nuevas potencias de los consumidores que vayan a estar conectados al mismo tiempo, y en el caso de ser insuficiente el que tengamos, colocar un nuevo inversor de mayor potencia. 
  4. Baterías: En el caso de las baterías debemos de eliminar las baterías que tenemos ya instaladas y dimensionar el nuevo banco de baterías necesario para el total de la instalación. 

 

Si tenemos en cuenta estos cuatro elementos a la hora de realizar la ampliación, no deberíamos de tener ningún problema ni imprevisto. No obstante, siempre es recomendable consultar con la distribuidora o con alguna compañía especializada los trámites y requisitos necesarios, para poder ampliar la información y saber si nuestra instalación (por sus características) puede tener algún requisito especial. 

 

 

solar