iStock-1141595457.jpg

La mejor placa solar en cuanto a calidad-precio

Antes de invertir en placas solares debes hacerte una importante pregunta, ¿qué tipo de placas solares debo utilizar? ¿Cuál es la que mejor se va a adaptar a mis necesidades? 

Cada tipo de placa solar esta enfocada a diferentes necesidades, por ejemplo, si quieres utilizar placas solares y tienes un tejado muy pequeño tendrás que utilizar el menor número de placas pero que obtengan la mayor cantidad de energía solar posible, al ser placas de gran eficiencia su coste será mayor, pero más eficiente. 

Actualmente contamos con diferentes tipos de placas solares en función de su aplicación, ya sea para la generación de calor (paneles solares térmicos) o para generar electricidad (paneles fotovoltaicos). 

Paneles fotovoltaicos 

Este tipo de paneles son considerados los más populares, debido a la reducción de sus precios por los avances de la tecnología fotovoltaica en la última década, convirtiéndose en una alternativa verde para producir energía eléctrica para viviendas unifamiliares, empresas, hospitales, universidades, comercios, edificios y transporte público. 

En este tipo de paneles se instalan tres tipos de tecnologías: monocristalinas, policristalinas y amorfas. La tecnología monocristalina es la que ofrece un mayor rendimiento. Su característica más relevante es que son paneles de color negro y con las esquinas recortadas por el corte de la célula. 

La tecnología policristalina es la que se instala en las placas solares policristalinas, su rendimiento y eficiencia es menor. Son de color azul y sus esquinas son cuadradas. 

Los paneles solares de silicio amorfo son los paneles que se fabrican depositando una película de silicio en forma de vapor. Tienen un rendimiento menor y necesitan el doble de espacio que el resto de las placas solares. Son más económicos, pero no tan duraderos como los paneles cristalinos. 

Paneles solares térmicos 

Son los paneles más utilizados a nivel doméstico e industrial para calentar el agua de uso sanitario, como suministro directo para la calefacción, climatización de piscinas o creación de vapor. 

Es importante hacer un análisis previo para poder ver cuál es la mejor placa solar en cuanto a calidad precio, porque siempre va a depender de las necesidades y de la predisposición que tenga el habitáculo donde se vaya a hacer la instalación. 

El mejor panel solar 

Los paneles fotovoltaicos con tecnología monocristalina son los que actualmente mejores puntuaciones reciben. Son considerados por muchos los paneles más eficientes, generando la misma energía que otros paneles de gran potencia, pero ocupando un espacio menor, facilitando de manera notoria las instalaciones y la estética.  

Dentro de este tipo de placas, hay multitud de marcas y opciones en el mercado que trabajan estos productos de manera eficiente, obteniendo altos rendimientos, ventajas de conexión y una mayor durabilidad en muchos de los casos. 

 

solar