iStock-1048433016-min.jpg

¿Cuánto cuesta poner calefacción (gas natural) en casa?

Lo primero lo primero: Para poder tener calefacción de gas natural en casa necesitamos instalar la caldera de gas y los radiadores que se van a ocupar de emitir calor por la vivienda. Antes de proceder con esta obra, necesitamos hacer la instalación de gas en la vivienda. El precio por instalar la calefacción dependerá de la obra general que haya que acometer para empezar a utilizarla. 

¿Por qué calefacción de gas natural? 

Uno de los principales beneficios del sistema de calefacción de gas natural es el propio coste del suministro. Durante los últimos años, el precio del gas natural se ha mantenido estable, al contrario que con otras fuentes energéticas como por ejemplo la electricidad, cuyo precio varía constantemente. 

Más allá de esta estabilidad, el precio del kWh de gas natural es más bajo que el de los demás suministros. 

La instalación del sistema de calefacción por gas natural se amortiza a corto y medio plazo gracias al bajo coste del suministro. De hecho, si tenemos que realizar la obra desde el principio, esta implica tanto la acometida de gas natural (canalización hasta la vivienda) como hacer la instalación receptora individual de gas de la vivienda (IRI) y la instalación de la caldera y de los radiadores, por lo que habrá que abonar el importe de cada una de las operaciones. 

¿Cuánto cuesta instalar calefacción de gas natural? 

El coste de la instalación de gas natural, junto con la colocación de la caldera de gas varía según el tipo de elementos, la cantidad de aparatos y los metros cuadrados que tenga nuestra vivienda.  

Para comenzar, el primer paso es elegir al instalador autorizado de gas que llevará a cabo la instalación. 

Únicamente los instaladores autorizados por el Ministerio de Industria pueden realizar la instalación de gas natural, todos ellos deben estar identificados con un certificado.  

Una vez instalado ¿Cómo ahorrar aún más? 

Una vez que te has decantado por el gas natural, ahorrar en el consumo de la calefacción es tan simple como escoger la tarifa de gas natural que más se adapte a tus necesidades. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para ahorrar en la calefacción de gas natural. 

  • Mantén una temperatura estable de 19°C a 21°C durante el día y entre 15°C y 17°C durante la noche. 

  • Añade válvulas termostáticas a tu radiador, así podrás controlar la temperatura de cada uno de ellos de forma independiente. 

  • Utiliza un termostato inteligente para regular tanto la temperatura como el encendido y controlar el apagado automático cuando no sea necesario. 

  • Si vives en un edificio y tienes calefacción central, propón a tus vecinos la instalación de repartidores de costes de calefacción, así sólo pagarás por la energía que consumes realmente. 

  • Mantén en buen estado el aislamiento de la vivienda para que el calor no se escape por ninguna rendija, puerta o ventana. 

  • Ventila la casa con la calefacción apagada; basta con 10 minutos. 

  • Realiza la revisión periódica de la caldera para que siempre funcione con la máxima eficiencia. 

  • Purga los radiadores al menos una vez al año para optimizar al máximo su rendimiento. 

¿Ya has hecho números? ¡Pues vente con nosotros! 

Esperamos haberte ayudado a decidirte para pasarte a la calefacción de gas natural. Si es así, y quieres ahorrar y ser más eficiente y sostenible con la calefacción de tu hogar, contacta con nosotros. 

gas