iStock-1294587154.jpg

¿Cómo funcionan los termostatos inteligentes?

Los termostatos inteligentes son dispositivos que se conectan al sistema de calefacción o climatización de la vivienda para poder controlar la temperatura de su interior. Los más avanzados permiten hacerlo por medio del smartphone o una tableta. Pueden ser inalámbricos o con cables, por lo que la instalación del termostato variará en cada uno de los casos. 

Asimismo, es posible integrarlos a otras instalaciones domóticas que tengamos en casa, ya sea Alexa de Amazon, Homekit de Apple o el Google Home. Si este es tu caso, en el momento en que vayas a elegir el termostato inteligente, tendrás que asegurarte de que sea compatible con la que poseas. 

¿Para qué sirven? 

Los termostatos inteligentes se conectan a la red wifi, por lo que pueden controlarse a través del teléfono Android o iOS solo con instalar en el terminal la aplicación correspondiente. De tal modo, no hace falta dejarlos programados, aunque ofrecen esa posibilidad, sino que podemos encenderlos y apagarlos por medio del dispositivo móvil y tener así el control en tiempo real de la temperatura de nuestra casa. 

Así, podrás encender la calefacción o el aire acondicionado antes de llegar a casa o apagarlo mientras en la vivienda no haya nadie para ahorrar energía. El termostato permite que, en todo momento, controles la temperatura de tu hogar. Y su uso puede contribuir a que ahorres un 20% en el sistema de calefacción, además de facilitarte el histórico de consumo en la vivienda. 

Ventajas de los termostatos inteligentes 

  • Su uso es muy sencillo. Eso hace que podáis utilizarlo todos los miembros de la familia. Además es muy fácil de instalar, ya sea colocado en la pared o sin anclar, ya que es un termostato inalámbrico. 

  • Disfruta del termostato y la temperatura personalizados. Permiten personalizar la temperatura en cada habitación; de modo que cada miembro de la familia gozará del máximo confort en su estancia de uso habitual. 

  • Es programable. La gran ventaja de los termostatos inteligentes es que puedes programar los días y las horas que quieres que empiece a funcionar la calefacción o el aire acondicionado, sin necesidad de que estés en casa. De esta manera, el termostato te permite aclimatar la casa para que esté en las condiciones que deseas para cuando tú llegues. 

  • Ahorro. Usando termostatos inteligentes podrás ahorrar hasta un 20% en tu factura energética. Este tipo de termostatos inteligentes son capaces de aprender los hábitos de vida de un hogar y reducir el consumo economizándolo. 

gas